El trabajo de Simõe parte de la experimentación con las fuerzas y puntos débiles de distintos materiales como el papel, metal, concreto, cera o silicona. Su obra escultórica parte del estudio espacial inherente a la arquitectura y sirve como pretexto para reconsiderar los cánones estéticos del movimiento brasileño del Neoconcretismo.

Con una especie de nostalgia, el artista nos presenta piezas que, aunque son formales en su esencia, se convierten en declaraciones poéticas y políticas sobre el entorno latinoamericano actual.

Sobre el artista:

Lucas Simões (Catanduva, 1980) estudió arquitectura en la Universidad Católica de Brasil y en la Politécnica de Milán. Su trabajo ha sido exhibido en lugares como 10th Mercosul Biennial, Brazil; Zacheta National Gallery, Warsaw; Astrup Fearnley Museum, Oslo; Frankfurt Buchmesse, Germany; Itochu Aoyama Art Square, Tokyo; MAC USP, São Paulo, MAR Rio di Janeiro y la Maison Européenne de la Photographie, Paris, Paço das Artes, Sao Paulo, entre otros museos y galerías alrededor del mundo.

En residencia: enero – febrero 2017

lucassimoes.com.br