18.08.16 – 15.09.16

Resueltos – Irresolutos es el producto de seis meses de trabajo en el programa de residencias de MARSO. La exposición está planteada como un recorrido pictórico y espacial. La saturación en el lienzo de formas coloridas, entrelazadas en perspectivas isométricas, mutan en piezas abstractas y patrones repetitivos más aireados. Lo que prevalece en el amplio espectro visual de la obra de Conrads es la exploración de la percepción.

Desde hace casi diez años que Michael Conrads visita constantemente México, fuertemente atraído por el misticismo de las prácticas chamánicas y el uso de sustancias alucinógenas como la mescalina por parte de algunos grupos indígenas. Asimismo, las novelas y películas de Jorodowsky, la paleta de color de Mathias Goeritz, la arquitectura de Barragán y la exuberancia de las piezas de Friedeberg, han sido algunas de sus fuentes de inspiración. Lugares como Las Pozas de Edward James en Xilitla y el propio caos de la Ciudad de México han tenido un profundo impacto en su obra.

La estética mexicana se mezcla con efectos visuales que hacen referencia a la obra de Sigmar Polke o Gerard Richter. Serigrafías sobre vidrio o tela y acuarelas en papel se unen a óleos y acrílicos sobre lienzos y fragmentos de cartón con pintura en aerosol. Las obras acabadas, siempre inconclusas, permanecen en devenir constante. Esto quizá se deba a la multiplicidad de referencias formales, hibridaciones visuales y técnicas, de las que se vale el artista en la creación de cada una de sus piezas.

michaelconrads.com