Castillo sin puertas: Apuntes legales para entender el tiempo

Inauguración:

08.09.18

Fundación MARSO presenta la primera exposición individual en México del artista cubano Reynier Leyva Novo. «Castillo sin puertas: Apuntes legales para entender el tiempo» es parte del trabajo que Novo inició durante su Residencia Internacional de Proyectos Siqueiros – La Tallera del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Novo opera como un arqueólogo que reta las ideologías y símbolos del poder para deconstruir de los mitos. Su práctica multidisciplinaria implica la extracción de datos históricos y documentos oficiales cuyo contenido se transforman en un trabajo formalmente minimalista y conceptualmente cargado.

Para esta ocasión Novo a generado, en colaboración con un abogado y una matemática, una serie de obras que aterrizan en la realidad política y legal mexicana. Castillo sin puertas… transita en los laberintos de la burocracia. Trámites abstractos, imposibles, ilógicos transformados en figura concretas, lógicas y posibles. Apuntes de obras sociales en proceso que explotan la contradicción aparente, para hacer un cuerpo coherente.