MARSO presenta la primera exposición de Alexandra Sukhareva en -en el espacio experimental SalaSeis- en la Ciudad de México.

Las piezas exhibidas son parte de su actual investigación sobre la historia y las implicaciones políticas del psicoanálisis y el método analítico, sus ventajas pasadas y presentes. Hay un escenario con dos temas en la exposición: uno es un gran lienzo tratado con cloro y exhibido horizontalmente en el que la imagen describe la visión de S. Eisenshtain, quien reveló una «omnipotencia» en la animación de la construcción de la identidad soviética (desde la perspectiva de Sukhareva, el mismo lenguaje de la animación podría haber mantenido los códigos de «realidad líquida» prevalentes durante las primeras décadas en la Unión Soviética Rusia; la segunda pieza es un pequeño lienzo en blanco, el cual muestra las fotografías de Edmund Engelman del apartamento de Freud en Viena.

Las series en cloro (2011-2017 en adelante) de Sukhareva funcionan cómo metáforas de las relaciones políticas humanas. Al no ser esencialmente imágenes, estos lienzos más bien «representan» imágenes que permanecen a la vez como objetos «traumatizados»

Este proyecto se realizó en colaboración con la Galería Apalazzo.

Sobre el artista:

Alexandra Sukhareva (b.1983) vive y trabajo en Moscú y Dubna. Estudió en Moscow State University of Art and Industries en Moscú (2000-2006), ICA Moscow (2007-2008) y Valand School of Fine Arts en Gotemburgo, Suecia (2008-2010). Su trabajo ha sido expuesto en el MMOMA Moscow; Lisson Gallery London; Apallazo Gallery, Brescia; dOCUMENTA (13), Kassel; Manifesta 10 St. Petersburgo. Sus trabajos son parte de la colección Castello di Rivoli, en Italia, junto con otras importantes colecciones públicas y privadas. Este año formara parte de la Russian Art Triennal at Garage Museum en Moscú.

En residencia: 07.02.17 – 18.03.17

https://osnovagallery.com/artists/alexandra-sukhareva/