La práctica de Mercier se basa en su colección de objetos, la cual presenta en alegres montajes, mientras dibuja sobre las historias implícitas que emiten. Mercier se mudó a la Ciudad de México en 2015. Sus últimos trabajos incorporan materiales y formas locales y orgánicas; emanando una visión intencionalmente homogeneizada del arte «primitivo». Sus montajes relacionan tanto estratos literales del pasado, como la superposición inmaterial de un imaginario antropológico.

Sobre el artista:

Theo Mercier nació en París en 1984. Sin experiencia en Bellas Artes pero con una amplia experiencia en diseño industrial, Mercier asistió al ENSCI (École Nationale Supérieure de Création Industrielle) en París y UDK (Universität der Künste) en Berlín. Después de trabajar con Bernard Willhelm y Bjork en una serie de proyectos de diseño, se mudó a Nueva York en 2008 para ayudar a Matthew Barney.

En 2009, Theo participó en la exposición colectiva DYNASTY en el Museo de Arte Moderno de París, presentando una exhuberante escultura fabricada únicamente con espaguetis y titulada Le Solitaire. Varias de sus obras se presentaron en la exposición 2013 L’Objet Surréaliste, en el Centro Georges Pompidou. En 2013 Mercier también completó una residencia en Villa Medici en Roma. Más tarde ese mismo año, Mercier recibió una nominación para el Premio Marcel Duchamp. Su trabajo ha sido presentado en varias exposiciones colectivas en el Palais de Tokyo, La Maison Rouge y MAC VAL, entre otras.

http://theomercier.com/