01.07.17 – 29.07.17

He was safe here; this was the place he loved – sanctuary,the paradise of his despair.


Malcolm Lowry, Under the Volcano


Under the Volcano” es la primera exposición individual de Lorena Herrera Rashid en la Ciudad de México. El título de la exposición se basa en la novela homónima escrita en 1947 por Malcolm Lowry: una historia alucinante que tiene lugar en Cuernavaca y cuyos personajes atraviesan un panorama delirante entre el paraíso y el infierno. Las obras en la muestra son la última producción de Herrera Rashid, quien después de una larga vuelta alrededor del mundo y una carrera multifacética, regresó a México para establecerse en un estudio de ensueño en Itzamatitlán, Morelos. Por consiguiente, a través de esculturas e instalaciones hechas con objets-trouvé, Lorena busca reconstituir su entorno y hacer un reflejo personal de su reencuentro con México, usando un humor agudo, perturbando elementos de la vida cotidiana para denunciar la violencia, la sociedad de consumo y la manipulación de los medios en nuestro país. .

:Sobre el artista:

Lorena Herrera Rashid (Mexico, 1972)

Artist and designer, she studied Fine Arts at the Akademie der Bildenden Künste in Munich. She has exhibited in galleries and different cultural spaces in Germany, Switzerland, the United States, Mexico, United Kingdom, India, and Thailand. She was awarded the Steiner-Stiftung Prize at the Akademie der Bildenden Künste in Munich, as well as the Delhi Art Triennale in India. She has also been a fellow of the National Fund for Culture and Arts.

Artista y diseñadora, estudió Bellas Artes en la Akademie der Bildenden Künste en Munich. Ha expuesto en galerías y diferentes espacios culturales en Alemania, Suiza, Estados Unidos, México, Reino Unido, India y Tailandia. Fue galardonada con el Premio Steiner-Stiftung en la Akademie der Bildenden Künste en Munich, así como en la Trienal de Arte de Delhi en India. También ha sido miembro del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

artnet.com/artists/lorena-herrera-rashid/