Noviembre 26 – Enero 18, 2013

MARSO se enorgullece en presentar la primera exposición individual de Jacqueline Lozano en la ciudad de México, muestra que representa asimismo el primer proyecto de pintura de la galería. Construcción / deconstrucción, es una selección del más reciente cuerpo de obra de Lozano, que se desprende de investigaciones sobre cuestiones formales de la construcción contemporánea de imágenes. La artista aborda problemáticas propias de la pintura que tienen que ver con el espacio, la perspectiva, superposición de planos y líneas, así como la incorporación de distintos materiales en el lienzo y particularidades en los

usos del color.

La obra en la exposición, surge de la fascinación de Lozano por la manera en que están construidos los circuitos electrónicos y procesadores de información de las computadoras. Pasa de la observación de estos pequeños objetos al estudio de las estructuras y flujos urbanos. Estos elementos se conjugan en sus composiciones pictóricas, descubriendo las estructuras esenciales de los objetos, anunciando la posibilidad de movimiento y evolución de las formas. La intención es alcanzar una libertad conceptual, en el que la desnudez de la estructura quede abierta al revestimiento de las ideas aleatorias de quien la mira, que de esta manera pasa de ser espectador a ser un participante.

Jacqueline Lozano (1984) vive y trabaja en León, Guanajuato. En 2013 fue recipiente de la beca de jóvenes creadores del FONCA y también fue seleccionada para representar a los artistas guanajuatenses en una exposición individual en el marco del Festival Internacional Cervantino. Además ha recibido múltiples reconocimientos nacionales, entre los que cabe destacar el premio de adquisición de la Bienal Tamayo.

www.artsy.net/artist/jacqueline-lozano