curada por Leslie Moody Castro

Inauguración Viernes 5 de julio | 7 PM

En esta exposición colaborativa, Miguel Angel Salazar y Carlos Iván Hernández han producido un cuerpo de trabajo que hace referencia a los mitos creados cuando la paleontología era un campo de estudio nuevo––los mitos que también se reprodujeron durante el desarrollo de los sistemas operativos para computadoras a principio de los 90. Combinado, el trabajo ilustra la conformidad de un ecosistema de lo olvidado y lo obsoleto desplazado por los avances tecnológicos y científicos.

Sobre la curadora

Leslie Moody Castro es una curadora y escritora independiente cuya práctica esta basada en la itinerancia y la colaboración. Ha producido, organizado, y colaborado con proyectos en México y Estados Unidos por más de diez años, y su repertorio de textos críticos también reflexiona sobre su compromiso con el sitio. Está comprometida con la creación de momentos de intercambio y diálogo artístico y como tal es co-fundadora de Unlisted Projects, un programa de residencias para artistas en Austin, Texas. En 2017 fue seleccionada curadora y directora artística para la sexta edición de la Bienal de Texas, y recientemente la primera curadora en residencia invitada a la Galveston Artist Residency. Moody Castro tiene una maestría de la Universidad de Texas en Austin en Museum Education con un portafolio adicional de Museum Studies del 2010, además estudió Historia del Arte en DePaul University en Chicago en 2004, y ha sido acreedora a dos becas del National Endowment of Arts por sus proyectos curatoriales (2016, 2017).

lesliemoodycastro.com

Sobre los artistas

Miguel Angel Salazar vive y trabaja en la Ciudad de México. Produce objetos y videos que se derivan de una búsqueda cuasi-arqueológica de archivos digitales y la recolección de memorias personales. Estas reproducciones físicas y digitales toma nuevas formas al paso que el artista reconsidera su asociación entre pasado y presente. Creando un puente entre el mundo físico y el digital, con cruces constantes entre uno y otro, Salazar explora la posibilidades de una interacción entre los procesos de producción nuevos y los tradicionales. La reproducción de cada objeto es una oportunidad para fragmentar memorias tanto digitales como personales.

wimpysalazar.com

Carlos Iván Hernández estudió Artes visuales y Diseño Gráfico en Hermosillo, Sonora, y en la Ciudad de México. En 2014 cursó el Programa de Fotografía Contemporánea PFC Noroeste, así como seminarios en 17, Instituto de Estudios Críticos en 2013, y en el programa Vico Itinerante en 2011. Ha participado en exposiciones como: Maraña, en El Rastro, Hermosillo, Sonora, 2015, Despojo, en el Museo de Arte de Sonora, 2014, Existe lo que tiene nombre, en San Francisco Camera Work, 2015, Las apariencias engañan, en el Museo Universitario del Chopo, México D.F. 2015. Realizó la residencia de producción artística Transvisiones Alcobendas, en Madrid, España en 2015. Obtuvo Premio de Adquisición en el Primer Concurso de Fotografía Contemporánea de México de la Fundación Mexicana de Cine y Artes 2012, así como en la Séptima Bienal de Artes Visuales de Sonora 2010. Becario de Jóvenes Creadores del Fonca 2013-2014 y del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes FECAS Sonora en 2012-2013 y 2008-2009.

​carlosivanhernandez.com