07.02.17 – 18.03.17

Only

There is shadow under this red rock

(Come in under the shadow of this red rock),

And I will show you something different from either

Your shadow at morning striding behind you

Or your shadow at evening rising to meet you;

I will show you fear in a handful of dust.

T.S. Elliot

Wasteland

Territory, plundering, dispossession, displacement, disappearance, environmental disaster, body, resistance: the declared war and the way it is taking.


MARSO presenta la primera muestra individual de Arturo Hernández Alcázar en la galería.

Sólo sombra hay debajo de esta piedra roja negra / Only there is shadow under this red black rock* agrupa la más reciente producción de Hernández Alcázar en la que explora los sistemas no lineales, las desapariciones forzadas, la expoliación del territorio y su relación con la erosión de los sistemas de representación, la voz como potencia, el residuo como posibilidad escultórica y gráfica echando a andar la idea de escultura residuo, escultura-registro, escultura-acción con las que registra y señala una serie de problemáticas actuales que giran en torno al tema del territorio en el contexto del despojo. Hernández Alcázar reflexiona asimismo, sobre el territorio en el entorno del capitalismo salvaje, busca revelar geologías pervertidas, listados y remanentes de una escultura rota hecha a partir de fragmentos de un entorno expoliado.

Sobre el artista:

Arturo Hernández Alcázar (Mexico City, 1978) vive y trabaja en la Ciudad de México. Estudió Artes Plásticas en La Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado, La Esmeralda (1996-2001). Su obra se ha mostrado en museos, bienales y galerías a nivel nacional e internacional tales como en la 10ª Bienal Internacional de Arte Contemporáneo, Estambul; Museo Universitario de Arte Contemporáneo MUAC, México; Museo de Arte Moderno, México; Museo Amparo, Puebla; San Francisco Art Institute; Boston Museum of fine Arts; Museé d’Art Moderne de la Ville de Paris; 5ª Bienal de Moscú y MACO, Oaxaca, México. Lo representa MARSO Galería en México y Galería José de la Fuente en Santander, España.