Enero – Febrero 2017

Arquitecto de formación, la obra de Simões parte de la experimentación con papel, metales, concreto, cera y silicón, jugando con las distintas resistencias y vulnerabilidades propias de estos materiales.

Las esculturas de Simoes juegan con estudio espacial inherente a la arquitectura y esto le sirve como pretexto para aproximarse a los cánones estéticos del Neo-concretismo brasileño.

Con una suerte de nostalgia, el artista nos presenta piezas que si bien son formales en su esencia, devienen en declaraciones políticas y poéticas acerca del actual entorno latinoamericano.

Lucas Simões (Catanduva, 1980) estudió Arquitectura en la Universidad Católica de Brasil y en el Politécnico de Milan. Su trabajo ha sido expuesto en recintos como la 10ª Bienal do Mercosul, Brasil; Zacheta NationalGallery, Varsóvia; Astru Fearnley Museet, Oslo; Frankfurt Buchmesse, Germany; Itochu Aoyama Art Square , Tokyo; MAC USP, São Paulo, MAR Rio di Janeiro y Maison Européenne de la Photographie , París, Paço das Artes, Sao Paulo entre otros museos y galerías alrededor del mundo.

lucassimoes.com.br